jueves, 12 de agosto de 2010

Crónicas de NoveldaCómic.

Crónicas de las primeras jornadas de NoveldaCómic.

O crónicas de la delgada línea que separa la picaresca andaluza del mero crimen.

No sé por dónde empezar, cuando uno se lo pasa tan bien y encuentra gente tan competente y cariñosa con el medio que amas, se vuelve complicado elegir los mejores momentos para recordar.

De estas jornadas destaco sobretodo eso, el cariño por el medio, el mimo por hacer algo no solo potable o entretenido, sino tan capaz como cualquier convención de cómics internacional. Y cuando todo eso viene de la humildad más absoluta el merito es aún mayor.

De los invitados solo puedo decir cosas buenas, de David Galán puedo decir que ojala termine haciendo una gran película como grandes son sus cortos, jamás la mezcla de realidad y ficción superheroica fue tan divertida, brillante y a veces dulce como en su trilogía de cortos dedicados al comic. De Pedro Angosto, otro de los compañeros conferenciantes, destacaría la gran sabiduría que abarca y lo gratuitamente que la ofrece al aficionado, por no decir de sus ganas de crear un producto superheroico de gran calidad como ya puede verse en su obra. Otro gran descubrimiento fue Salva Espín, gran dibujante profesional de Marvel que desprende una humildad propia del que se dedica a lo que le gusta y sabe valorar tal regalo.

Por otra parte tenemos a los chicos de la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda, tenemos a Rico, Pobeda, Jaume y Nacho, para mí ellos son amigos para toda la vida y nunca estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que nos han dado y no solo me refiero a lo material.

Agradecer también a Joan, el concejal de Juventud del Ayto. de Novelda, por su implicación en las jornadas, su clara apuesta para que esto siga y crezca ,tanto en medios como en calidad. Y gracias también al apoyo de medios de comunicación como “Tele-Novelda”, el único medio que decidió cubrir el evento.

Y por cierto, me debéis todos una media de 3000 euros por todos los chistes que conté, os rierais o no.

Garrido Barroso.

2 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Ey fiera, se ve que con llegar el sábado me perdí todos tus chistes!

¡Se te ha olvidado poner el disgustazo que nos dió Evan por no querer cantar FLAMENCO! ;-))

Unknown dijo...

El mejor eres tú!!